IMÁGENES FUERTES
Aficionados azulcremas y rojiblancos protagonizaron una pelea en las tribunas del Estadio Azteca; un usuario de Twitter denunció abuso por parte de la fuerza pública.
Ciudad de México, 25 de noviembre(SinEmbargo/Vanguardia).- Una vez más la afición que acudió al Estadio Azteca quedó a deber. Al finalizar el partido de cuartos de final entre América y Chivas (que terminó con empate a un gol), aficionados de ambos equipos protagonizaron una trifulca en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública anunció que hubo saldo blanco tras el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016, un usuario de Twitter denunció con laUnidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que un aficionado de Chivas fue brutalmente agredido por elementos de Seguridad Pública de CdMx.
@SSP_CDMX @hiramalmeidae @ManceraMiguelMX Que opinan del abuso de autoridad por parte de sus elementos de la policía auxiliar, terrible! pic.twitter.com/4WLnrhUDpz
— Alan Zetina (@Zetina1_) 25 de noviembre de 2016
La violencia apareció en la parte alta del Estadio Azteca. El partido ya había finalizado y la gente comenzaba a salir cuando un grupo de pseudoaficionados de ambos equipos comenzaron una pelea.
Tras notificación, la Unidad delegó la responsabilidad a la Dirección General de Asuntos Internos señalando que ya habían iniciado las investigaciones correspondientes.
@Zetina1_ Buen día, la Dirección General de #AsuntosInternos a tomado conocimiento de los hechos ocurridos e iniciado una investigación.
— U.C.S. CDMX (@UCS_CDMX) 25 de noviembre de 2016
En la bronca los «seguidores» azulcremas y rojiblancos se dieron con todo lo que encontraron a su paso e incluso despojaron a un policía de su escudo y lo utilizaron para golpearlo. Algunos de los que participaron en la trifulca terminaron rondando por las filas de la parte alta del estadio y terminaron con graves lesiones.
El lamentable hecho opacó lo que había sido una noche de espectáculo en la cancha del Azteca, donde los jugadores de América y Chivas demostraron gran respeto deportivo por su rival y ofrecieron un partido que no incitó para nada a que la afición actuara de esa manera.