Cristiano se puso en medio del vestuario y comenzó con su emotiva arenga. «Nadie creía en Portugal y lo hemos hecho», dijo.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo/ASMéxico).- Cristiano Ronaldo no pudo contener la emoción tras ganar la Eurocopa con Portugal. El crack del Real Madrid, que tuvo la mala suerte de lesionarse durante la final contra Francia, quiso agradecer a sus compañeros el esfuerzo realizado.
Cristiano se puso en medio del vestuario y comenzó con su emotiva arenga. «Nadie creía en Portugal y lo hemos hecho», dijo.
El delantero portugués considera que el momento más feliz de su vida fue la conquista de la Eurocopa este pasado verano, por encima de los trofeos individuales que ha conseguido o de los títulos de Liga de Campeones.
Así lo aseguró ante sus compañeros de equipo minutos después de acabar el partido, según recogen unas imágenes inéditas divulgadas hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en las que se pueden ver las palabras que pronunció el capitán de la selección de Portugal en el vestuario tras la final de París.
«Olvidad los trofeos individuales, olvidad la Champions. Este es el momento más feliz de mi vida. Ya he llorado tres o cuatro veces (…) Lo juro por mi hijo», aseguró el jugador del Real Madrid en su emotivo discurso, que recibió los aplausos del resto de futbolistas y del equipo técnico.
Ronaldo recordó que la Eurocopa era el título que le faltaba en su carrera y agradeció a sus compañeros y a todo el equipo su contribución para conseguirlo.
«Nadie creía en Portugal, pero lo conseguimos», dijo el delantero de Madeira, que dedicó unas palabras especiales al seleccionador Fernando Santos, a quien agradeció la fe que tuvo en el equipo y sin la que no habría sido posible la victoria.
«Merecíamos esto. Entramos en la historia de Portugal. Fuimos los primeros en conseguir esto», señaló, recordando que la Eurocopa de 2016 es el primer trofeo de selecciones que tiene Portugal en sus vitrinas.
CRISTIANO Y GRIEZMANN
Tras la final de la Eurocopa, Cristiano y Griezmann volverán a verse las caras. Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en el Vicente Calderón, en el último derbi liguero que se disputará en el feudo rojiblanco. El crack luso y el crack francés protagonizarán sin duda, un duelo de titanes.