Una de las víctimas que denunció al sujeto, identificado como Pablo «N», refirió que el hombre la llevó hasta el Panteón Municipal para obligarla a tener relaciones sexuales, con el argumento de que era la única forma de curarla, puesto que su familia se encontraba en peligro.
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Un sujeto que trabajaba como “curandero” fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE al ser denunciado por violación equiparada y violación espuria. El sujeto engañaba a su clientas convenciéndolas de tener relaciones sexuales con él como parte de la “limpia” que les ofrecía.
El inculpado, identificado como Pablo “N”, aseguraba a las personas tener “poder” para curar a los enfermos y ayudar a los más desprotegidos. En un domicilio en el que vivía, el hoy detenido atendía a los incautos que llegaban a pedirle sanaciones.
Una de las víctimas, al igual que otras mujeres, fue engañada por los supuestos “poderes” de este sujeto, a quien acudió en dos ocasiones. El farsante recibía a la mujer y le aplicaba una serie de “limpias” y le engañaba argumentando que era “vidente” y “brujo”, por lo que la “curaría” a ella y su familia de enfermedades y “hechicerías”.
El acusado seleccionaba a sus víctimas y prefería a mujeres de entre 20 y 30 años.
En su denuncia, una ofendida relató cómo era manoseada en cada “limpia” que el supuesto “brujo” le aplicaba, hasta convencerla de que tenía que hacer “un trabajo” con ella en el Panteón Municipal, hasta donde la llevó y la obligó a tener relaciones sexuales, con el argumento de que era la única forma de curarla, puesto que su familia se encontraba en peligro.
El hombre fue denunciado ante el Ministerio Público, una unidad del Grupo Especial de Mandamientos Judiciales.
El indiciado podría estar involucrado en delitos similares con otras mujeres, por lo que la PGJE investiga y exhorta a la ciudadanía a denunciar.