Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández fueron condenados a 80 y 75 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en la masacre de Allende, donde Los Zetas, durante la administración de Humberto Moreira, desaparecieron a decenas de personas, las asesinaron e incineraron sus cuerpos. De acuerdo con las autoridades del estado, sólo 14 personas estuvieron involucradas en estos hechos durante los días 18, 19 y 20 de marzo del 2011.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la obtención de dos sentencias condenatorias contra responsables de la masacre perpetrada en Allende Coahuila durante el 2011.
Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández fueron condenados a 80 y 75 años de prisión, respectivamente, como parte de la tercer etapa del proceso de investigación por el delito de secuestro agravado.
Debido a que el delito es considerado como grave, no tiene ningún beneficio, por lo que tendrá que purgar la sentencia en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
El gabinete de seguridad del Estado acompañados del Secretario de Gobierno Víctor Zamora, reiteraron la participación de 14 personas involucradas en los eventos de Allende durante los días 18, 19 y 20 de marzo del 2011.
Entre estas 14 personas, siete pertenecían al grupo delincuencial de los Zetas y los otras siete personas eran miembros de la policía.
Germán, también conocido como “el Canelo” fue consignado el año 24 noviembre del 2014 en su primera etapa con el proceso 168/2014 y su segunda etapa el 5 de marzo 2015 44/2015.
De acuerdo a las autoridades hasta el momento se han girado 21 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos al norte del estado.