El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico, presentaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), donde destacó que en octubre del año en curso, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 35.3 puntos con datos ajustados por estacionalidad, nivel que significó un aumento mensual de 0.1 puntos.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– El Índice de Confianza del Consumidor registró un ascenso mensual del 0.9 por ciento en octubre de este año, con cifras desetacinalizadas, publicó el Inegi.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico, presentaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), donde destacó que en octubre del año en curso, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 35.3 puntos con datos ajustados por estacionalidad, nivel que significó un aumento mensual de 0.1 puntos.
Dos de sus cinco indicadores mostraron un comportamiento a la baja. La situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses tuvo una reducción del 0.8 por ciento.
Mientras que la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses reportó una caída de 2.1por ciento con relación al nivel de septiembre pasado.
La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual creció 0.7 por ciento
Las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 4% a tasa mensual.
El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un incremento mensual de 3.4 por ciento.
EL nivel de confianza del consumidor cayó un 7 por ciento, en términos desestacionalizados, durante octubre de 2016 comparado con el mismo periodo de 2015.