¿Qué aspectos debes tomar en cuenta antes de comprar un automóvil?

04/11/2016 - 10:33 pm

Los pagos mensuales te acompañarán por el plazo que tu decidas, la cantidad variará de acuerdo al plazo, pero recuerda que entre más largo sea el periodo del crédito mayor será la cantidad que desembolsarás en intereses.

Foto Efe
Se Aconseja Marcar En El Calendario Las Fechas En Que Le Toca Servicio De Mantenimiento Al Auto Foto Efe

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Adquirir un vehículo no es como comprar una golosina, ni siquiera se acerca a la compra de un electrodoméstico. Si bien no implica tanto dinero como la compra de una vivienda, la adquisición de un vehículo representa un gran compromiso financiero.

De acuerdo a las cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el financiamiento automotor había crecido hasta el octavo mes de 2016, 26.2 por ciento, con 136 mil 949 unidades más respecto al mismo lapso enero-agosto de 2015. Del total de los vehículos ligeros adquiridos entre enero y agosto de 2016, 66.8 por ciento fueron a través de financiamiento.

¿Crédito de banco de autofinanciamiento o de las financieras automotrices? De acuerdo al reporte de la AMDA, las financieras llevan la delantera con el 71.8 por ciento de los créditos otorgados. Luego le sigue el crédito de instituciones bancarias y por último el sistema de autofinanciamiento.

¿QUÉ CRÉDITO ELEGIR Y CÓMO FIJAR LA MENSUALIDAD?

Los pagos mensuales te acompañarán por el plazo que tu decidas, la cantidad variará de acuerdo al plazo, pero recuerda que entre más largo sea el periodo del crédito mayor será la cantidad que desembolsarás en intereses. Hay créditos a 60 y hasta 72 meses, que si bien se pueden adaptar para evitar un desfalco a las finanzas familiares hacen que el carro se pague hasta 92 por ciento más sobre su valor.

ADELANTAR PAGOS

Para evitar el pago desmoderado de intereses es recomendable aportar a capital lo más que se pueda. Antes de firmar el contrato del crédito es importante verificar que se permitan los aportes.

EL SEGURO DEL AUTO

Cada año hay que cubrir el servicio de la aseguradora. Las concesionarias exigen contar con un seguro antes de permitir la salida del vehículo de la agencia, y contar con este mientras se cubre el crédito. De preferencia evita sumar este gasto al del auto, pues generará más intereses. Actualmente hay compañías de seguros que permiten el pago de las pólizas a meses sin intereses, aunque toma en cuenta que el costo se suele ser mayor al que tienen para pólizas anuales de pago de una exhibición.

EL COMBUSTIBLE

El gasto más grande al tener un vehículo en casa es la gasolina, es recurrente y varía de acuerdo al uso que se le da y al precio que fija Pemex cada mes.

MANTENIMIENTO

No importa cuánto uses el automóvil, este necesita cambio de aceite y chequeos regulares. Márcalo en el calendario y evita fallas mecánicas por tenerle descuidado.

¿DÓNDE LO VOY A ESTACIONAR?

Es importante prever que el auto necesita un lugar en casa, en la oficina y a todo lugar al que vayas. Si no hay estacionamiento en casa puede generarse un gasto extra el cubrir la mensualidad de una pensión nocturna o de 24 horas. Pero, es mejor pagar porque esté seguro a que termine dañado o robado por quedarse en la calle. Cada salida representa un pago de estacionamiento. Si no hay lugar donde aparcar en las horas de trabajo puede surgir la necesidad de costear una pensión extra. ¿Ya hiciste las cuentas mensuales?

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas