Un zoológico en Inglaterra tiene una manera peculiar de celebrar Halloween: regalando calabazas rellenas a los habitantes del lugar, mismas que contienen manjares a la medida. Así, la vida silvestre del parque disfruta de las fiestas, puesto que lo que para muchos es época de sustos, para ellos es momento de recibir regalos y visitas.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Los animales del zoológico de Chester, en el Reino Unido, recibieron hace dos días unos regalos en conmemoración de las fiestas de Halloween.
Los premios fueron provistos en estas fechas, en las que además de solemnizar a «todos los espíritus», el parque celebra un festival ad hoc. «The Enchantment of Chester Zoo» es un atractivo en el que el zoológico invita a sus visitantes a «romper un hechizo» mientras «siguen al búho sabio». Al evento se presentan músicos, actores, acróbatas aéreos y animales, que durante el «tenebroso recorrido» te ayudan a vivir una experiencia de ensueño.
Este festival tiene la finalidad de generar conciencia con respecto a los animales que generalmente son asociados con Halloween -como los murciélagos y los lobos-, quienes lejos de ser criaturas de película de terror, son seres vivos tan adorables y maravillosos como cualquiera.
Debido a ello, tortugas, osos, pandas rojos, suricatas, entre otros, despertaron con calabazas rellenas de sus alimentos preferidos.
No cabe duda de que estos animales han de disfrutar la temporada de Halloween, pues a pesar de todo no hay truco… pero sí dulces y muchos regalos.