Un joven portero en EU fue golpeado en la cabeza por un compañero de entrenamiento, tras el golpe quedó en estado de coma y cuando despertó hablaba en otro idioma. Tuvieron que pasar algunos días para que se comunicara en su lengua natal, sin embargo, sus padres han pedido apoyo en internet para pagar el tratamiento pues fue tan grave el golpe que aún no se recupera por completo.
Ciudad de México, 24 de octubre, (SinEmbargo).-Reuben Nsemoh es un joven portero en una secundaria de Georgia, EU, que fue pateado en la cabeza por otro jugador mientras entrenaban, lo que le ocasionó una severa lesión en la cabeza que lo mantuvo en estado de coma, cuando finalmente despertó hizo algo verdaderamente sorprendente: hablaba otro idioma.
Su madre cuenta que, después de pasar tres días en coma sólo hablaba español, lengua que es muy poco usual en él. Tuvieron que pasar varios días para que poco a poco volviera a comunicarse en su lengua natal: el inglés.
Según medios locales, el entrenador dijo que después del accidente Reuben Nsemoh, dejó de respirar, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital donde fue atendido con rapidez debido a la fuerte lesión.
De acuerdo a especialistas, este tipo de consecuencias (hablar otro idioma) es común que pasen, pues se activan datos que están en el cerebro de los que no somos plenamente conscientes pero que están en nosotros. En este caso, el deportista declaró que sus amigos siempre le hablan en español y que su hermano domina el idioma, por lo que su cerebro muy probablemente registró y aprendió palabras.
Nsemoh aun sigue recuperándose, aún no regresa a la escuela pues lo daños aún están presentes y lo estudios para saber la gravedad siguen en proceso.