El piloto británico está a 26 puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, que lidera el Mundial de Fórmula Uno.
Ciudad de México, 23 de octubre (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos que lo «único» que puede hacer respecto a la ventaja en el Mundial que le lleva su compañero alemán Nico Rosberg, es «dar el máximo cada fin de semana».
«Lo que puedo hacer es dar el máximo, seguir haciendo lo mismo cada fin de semana. Nico es fantástico, pero yo voy a continuar apretando», declaró Hamilton en la ceremonia del podio en la que alzó el trofeo de campeón, su cuarta victoria en cinco años en el circuito de Austin.
El piloto británico está a 26 puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, que lidera el Mundial de Fórmula Uno y hoy fue segundo.
«No pienso en el título, me centro en hacer mi trabajo. No puedo controlar lo que ocurre por detrás, y no tiene sentido hacerlo. Tengo que hacer mi trabajo cada fin de semana», declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior.
Hamilton ganó hoy en Austin, la que es su victoria número cincuenta en toda su carrera, lo que le pone a una del histórico piloto francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial.
«Lo había olvidado -dijo Hamilton cuando se lo recordaron en rueda de prensa- Llevo diez años aquí, he tenido altos y bajos y oportunidades para llegar a esto. Ha sido gracias a gente increíble como mis padres. Es algo muy serio y espero que esto me lleve a hacer cosas mejores», comentó.
El tricampeón mundial británico dijo que estuvo «relajado» todo el Gran Premio y que sabía que la salida iba a salir «bien», pese al error que tuvo en el Gran Premio de Japón.
«Sabía que la salida iba a ir bien, que lo sabía. Ha habido un gran trabajo del equipo y en la fábrica, y ahora ha funcionado todo perfecto», finalizó Hamilton.