El caso une a cientos de ciudadanos en contra del maltrato animal, incluso una persona del extranjero ayuda para las curaciones.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo/Noroeste) La llamaron “Caramelo”, ese es el nombre de la perrita que el lunes pasado fue quemada con aceite de cocina en el Fraccionamiento Torremolino, un caso que unió a cientos de ciudadanos en contra del maltrato animal. La ayuda para las curaciones llegó incluso del extranjero.
La agresión la informó por redes sociales una vecina de la calle Mar Ageo, ella ayudó a la perrita porque no podía caminar.
“Cuando me enteré fui por ella, me dijo la señora que pensó que era agua caliente cuando la limpió, pero no, era aceite muy caliente porque le lastimó mucho su piel, se le cayó el pelo, pero la zona más dañada fue su cuello”, relató Alejandra, una joven activista que desde el lunes resguardó a la mascota.
“Caramelo” tienes menos de tres años y de sus dueños no se sabe nada.
El maltrato fue condenado por ciudadanos, muchos apoyaron con donativos para sus curaciones, una activista envió apoyo económico desde Estados Unidos, otra extranjera se ha ofrecido a adoptarla, pues en unos días llegará a Mazatlán.
“De inicio la atendió una veterinaria, no cobró, le dio antibiótico y le vendó su cuello; le puso miel en todo el cuerpo para que sanara más rápido nos dijo que sería como un caramelo andando, así que le pusimos Caramelo”, compartió Alejandra.
La perrita tiene lesiones de segundo grado en su lomo, en las patas, orejas, y en el cuello; ayer por la mañana ingresó a una veterinaria donde quedará internada por una semana mientras sus heridas sanan por completo. La agresión a Caramelo se replicó a cientos por redes sociales.
“Estamos analizando la denuncia porque no tenemos ningún dato, la persona que la rescató supone que fue una vecina, pero no tenemos pruebas”, dijo Alejandra.
“Caramelo” también sumó a varios activistas y rescatistas de animales en Mazatlán que ayudaron a su atención oportuna, pero coincidieron en que hay muchos casos de maltrato que no se documentan, que nadie conoce, pero existen. Hay activistas que ayer propusieron una marcha en contra del maltrato animal con el caso de Caramelo como ejemplo del riesgo en las calles.
Esta agresión se suma al caso de un perro pitbull rescatado el mes pasado en Culiacán, la mascota tenía una cadena y candado incrustado en su cuello.
En Sinaloa desde agosto pasado ya se penaliza el maltrato a los animales domésticos, la condena por lastimarlos o por mantenerlos en las condiciones es hasta por dos años de prisión.
REPORTERA ACOSADA POR DESINFORMACION DE REDES
El caso de maltrato a una perrita publicado desde ayer por Noroeste en su sitio de internet despertó el acoso hacia una periodista de este diario, a quien incluso se acusó de ser la causante del ataque a la mascota.
El acoso y desinformación se generó desde una cuenta de Facebook donde originalmente se había presentado el caso de la perrita.
Ahí, en un comentario, se dio el nombre de la reportera de Noroeste que seguía el caso, sin embargo varios cibernautas interpretaron que ese nombre era el de la causante del maltrato, lo que desató el acoso vía redes a la periodista.
Incluso hubo quienes amenazaron a la periodista directamente en su Inbox, profiriendo amenazas.
Esto pese a que en la misma cadena de comentarios se empezó a aclarar de inmediato que era el nombre de la reportera el que se manejaba, no el nombre de la persona que maltrató a la perrita.