México

Uno de los presuntos autores del asesinato de dos sacerdotes en Veracruz cae en la CdMx

16/10/2016 - 4:03 pm

Un sujeto vinculado con el asesinato de los dos curas veracruzanos fue detenido el pasado jueves en la delegación Azcapotzalco tras haber efectuado el robo de un vehículo. Este día, la PGJCDMX informó que el hombre fue vinculado a proceso por los dos delitos. El pasado 18 de septiembre, los sacerdotes José Alfredo Suárez de la Cruz y Alejo Nabor Jiménez fueron secuestrados en Poza Rica por sujetos con los que supuestamente habían convivido ese mismo día. Sus cuerpos, con al menos nueve impactos de bala, fueron hallados 24 horas después en una carretera de ese estado.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El presunto asesino de los dos sacerdotes de Poza Rica, Veracruz, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 19 de septiembre en una carretera de ese estado, fue detenido en calles de la delegación Azcapotzalco y vinculado a proceso por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

En un comunicado, la Procuraduría capitalina precisó que la detención se realizó el pasado jueves en la colonia El Recreo, en dicha demarcación, cuando el sujeto, junto con un complice, perpetró el robo de auto amagando con un arma de fuego a sus víctimas, un hombre y una mujer, quienes además fueron despojadas de sus pertenencias personales.

Los dos hombres escaparon en el vehículo, un Nissan tipo Versa color azul metálico, hacia la avenida Camarones.

La pareja caminó para pedir apoyo en un establecimiento de comida, ubicado aproximadamente a 30 metros de donde ocurrieron los hechos, y se percataron de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) transitaba por el lugar, por lo que les solicitaron el auxilio, proporcionándoles la descripción de los agresores y del auto.

El vehículo fue abandonado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa. Minutos después, los dos sujetos caminaron por esa zona y al percatarse de la presencia de los policías intentaron escapar, sin embargo, ambos fueron detenidos.

«Derivado de las diligencias que integran la carpeta de investigación y de la entrevista con Policía de Investigación (PDI), así como los trabajos de gabinete e inteligencia, se obtuvo en el informe que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado», precisó la PGJCDMX.

El pasado 18 de septiembre, los sacerdotes José Alfredo Suárez de la Cruz y Alejo Nabor Jiménez fueron secuestrados en Poza Rica por sujetos con los que supuestamente habían convivido ese mismo día. Sus cuerpos, con al menos nueve impactos de bala, fueron hallados 24 horas después en una carretera de ese estado.

Ese mismo día se anunció que se había identificado a un «probable responsable» del suceso.

 

 

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas