Una madre a su hija de 8 años que furiosa reclama lo injusto que le parece que las playeras de los niños y niñas sean tan diferentes, pues unas traen logotipos con frases como «bonita» y las otras, la de los niños, frases que invitan a la aventura.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El video de una niña que visitó un centro comercial junto a su madre se hace viral, en el se muestra a la pequeña de 8 años molesta porque las blusas exhibidas para niñas traen frases tontas y sin sentido que no representan lo que la niña sueña para su futuro, mientras que en las playeras para niños, dejan ver frases y logotipos más interesantes que invitan a cumplir sueños, a tener una vida llena de aventuras.
La madre subió a Facebook el momento en que la niña le explica lo injusto que le resulta este hecho, las palabras que usa y la energía con la que habla, parecen la de un adulto que argumenta una postura pensada con anticipación: «en la ropa de chicas ponen ‘Hey’, ‘guapas’, ‘me siento fabulosa’ y la de los chicos ‘El desierto y la aventura te espera’ , ‘héroe’ y eso es injusto porque el mundo cree que las chicas sólo deberían ser guapas, y los chicos sólo deberían ser aventureros, somos igual de capaces».
El feminismo es un movimiento que ha sido interpretado y mal interpretado de muchas maneras. Ha caído en fanatismos y en banalidades, para muchos es un movimiento exagerado que obedece a intereses particulares.
Sin embargo, lo que puede parecer inofensivo, en realidad es un eslabón que se une a otros y que termina en tragedias como feminicidios que terminan siendo “justificados”.
Nadie vería, por ejemplo que una simple playera rosa que trae como logotipo “beautiful princess” pueda ser parte de una visión arraigada que rebaja a las niñas hasta la incapacidad de ser más que una princesa bonita.