Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud cesaron este día sus labores en demanda del pago de 600 millones de pesos que, acusan, el Gobierno del estado y federal les deben por uniformes, servicios y medicamentos.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Al menos 12 mil trabajadores del Sector Salud de Oaxaca iniciaron un paro de labores, que está convocado para tres días, en 50o clínicas y 20 hospitales del estado.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) cesaron este día sus labores en demanda del pago de 600 millones de pesos que, acusan, el Gobierno del estado y federal les deben por uniformes, servicios y medicamentos.
Por el momento, el servicio de urgencia tiene actividades, mientras que las áreas administrativas y de consulta externa no las reportan.
En asamblea, los delegados de la Sección 35 del sindicato de trabajadores de la salud acordaron el cese de labores ayer al considerar que la administración de Gabino Cué Monteagudo se niega a entregar los recursos.
El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, explicó a la prensa que al menos unos 100 millones de pesos se encuentran en riesgo ante los retrasos en la distribución de los recursos.
De estos, 35 millones de pesos serían para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los 35 restantes para el Seguro Popular.
Mientras que los restantes 500 milllones de pesos corresponden a cajas de ahorro, Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado, entre otros.