Ahmad Khan, acusado de ataques en Nueva York y Nueva Jersey, se declara no culpable

13/10/2016 - 3:15 pm

El pasado 17 de septiembre, Ahmad Khan Rahami fue acusado de la explosión de una bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea .

Oficiales De PolicÌa Y Agentes Del Fbi Trabajan En La Escena Donde Fue Arrestado Luego De Un Tiroteo Ahmad Khan Rahami Foto Efejustin Lane
Oficiales De Policía Y Agentes Del Fbi Trabajan En La Escena Donde Fue Arrestado Luego De Un Tiroteo Ahmad Khan Rahami Foto Efejustin Lane

Nueva York, 13 octubre (EFE).- El hombre acusado por los ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey en septiembre, Ahmad Khan Rahami, se declaró hoy no culpable de los cargos impuestos por un tribunal desde la cama del centro médico donde se encuentra.

Rahami, de origen afgano y con pasaporte estadounidense, sigue recuperándose de las heridas de bala que sufrió el día de su detención, y por eso la audiencia de hoy tuvo que realizarse a través de videoconferencia.

La fiscalía anunció la acusación contra Rahami el pasado 21 de septiembre, pero hasta hoy no se había podido hacer la lectura formal de los cargos porque se encontraba inconsciente en un hospital de Newark (Nueva Jersey).

Rahami fue acusado de diez cargos por uso de armas de destrucción masiva, destrucción de la propiedad, atacar con una bomba un lugar público y uso de artefactos destructivos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable.

El hombre está acusado de la explosión de una bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea el pasado 17 de septiembre, que dejó 31 heridos, uno de ellos británico, y de la colocación de otro artefacto explosivo a cuatro manzanas que no llegó a estallar.

También está acusado de la explosión de otro artefacto en la localidad de Seaside Park (Nueva Jersey) ese mismo día 17 y de la colocación de otros cinco artefactos cerca de la estación de trenes de Elizabeth un día después.

La fiscalía aseguró en el pliego de cargos que entre el 20 de junio y el 10 de agosto el acusado realizó varias compras a través del portal eBay para adquirir los componentes necesarios para la fabricación de los artefactos.

También indicó que se recuperó del teléfono celular de un familiar un video grabado dos días antes del ataque del barrio de Chelsea donde Rahami aparece quemando material incendiario en un contenedor cilíndrico en el jardín trasero de una vivienda.

Finalmente, recopila extractos de los escritos encontrados en una libreta que llevaba el acusado en el momento de su detención, en el que hay referencias a la red terrorista Al Qaeda, a Osama bin Laden y al clérigo radical Anwar al Awlaki.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas