ElDiario.es

El terrorífico universo de Lovecraft para bebés

08/10/2016 - 12:03 am

El escritor estadounidense es una de las figuras más importantes del terror moderno. Su rico y complejo universo ha inspirado a generaciones posteriores de autores y, a partir de ahora, también puede servir como material didáctico para niños.

Por Eduardo Bravo, el diario.es

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo/ElDiario.es).- Jason Ciaramella y Greg Murphy han lanzado C is for Cthulhu, un libro para que los más pequeños se familiaricen con el alfabeto a través de la vida y la obra del escritor de Providence.

«Cuando eres un fan de Lovecraft y además eres escritor, siempre sueñas con poder un día recrear en palabras todo ese mundo tan extraño y fantástico», explica Jason Ciaramella.

El principal problema de representar la obra de Lovecraft es que muchos de los monstruos o personajes que aparecen en sus relatos no tienen forma determinada o no están lo suficientemente definida como para poder hacer una ilustración sobre ellos.

«Greg Murphy suele hacer cuatro o cinco dibujos diferentes de cada personaje que luego revisamos en equipo hasta elegir uno. El mejor de todos no tiene que ser necesariamente el que más se ajusta a las descripciones de Lovecraft o a ilustraciones que los fans han podido ver en otras ocasiones. Nuestra intención es que esos personajes sean frescos, que encajen bien unos con otros y que sean divertidos para los niños».

LOS NIÑOS, PRINCIPALES DESTINATARIOS

Aunque resulte sorprendente, los niños son los principales destinatarios de los proyectos de Ciaramella y Murphy. Peluches, camisetas, cuadernos para colorear, imanes para refrigeradores, pegatinas y el que es su producto más popular, C is for Cthulhu, un abecedario ilustrado para familiarizarse con las letras con ejemplos ilustrados como «Z de Zombi».

«Soy padre soltero de dos niños y me encanta Lovecraft. C is for Cthulhu es algo que me hubiera gustado que mis hijos tuvieran cuando eran pequeños. Por eso pensé que a otros padres también les gustaría compartir las extrañas creaciones de Lovecraft con sus hijos. Uno de las grandes satisfacciones de hacer el libro es ver las fotografías de los padres leyéndoles C is for Cthulhu«.

Pensado para el público infantil, el libro tiene multitud de referencias y «easter eggs» (huevos sorpresa) escondidos en las ilustraciones que hacen que el producto sea adecuado para todos los públicos. «Está escrito con los niños en mente como primeros destinatarios, pero hemos incluido deliberadamente referencias sobre la obra de Lovecraft que hacen las delicias de los expertos o los coleccionistas».Lovecraft

Los coleccionistas de Lovecraft lo van a tener difícil con Ciaramella y Murphy, que tienen pensado ampliar la variedad de productos relacionados con el autor estadounidense. «Estamos trabajando en Sweet Dreams, Cthulhu, un cuento para antes de ir a dormir que estará publicado en 2017. Esto no ha hecho más que empezar. Tenemos muchos proyectos interesantes», afirman los autores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas