Javier Hernández, realizaba un enlace en vivo para el noticiero matutino de la cadena RCG, al ver el cuerpo descubierto de una persona muerta debajo de una camioneta dijo, “humanitariamente” y tapó el cadáver con su saco pero la policía lo detuvo por presuntamente «contaminar la escena».
Saltillo, 3 de Octubre (SinEmbargo/Vanguardia).- Un reportero de una televisora local de Coahuila fue detenido ayer por la Policía Municipal, luego de traspasar el perímetro de seguridad que se había establecido tras la muerte de una persona para tapar con su saco el cuerpo del fallecido.
Javier Hernández, quien se encontraba haciendo un enlace en vivo para el noticiero matutino de la cadena RCG, al ver el cuerpo descubierto de una persona muerta debajo de una camioneta actuó, dijo, “humanitariamente”.
El comunicador se quitó el saco y lo colocó encima del difunto para finalizar su enlace, pero de inmediato las autoridades policiacas procedieron con la detención al no respetar el acordonamiento.
A pesar de las quejas de los vecinos, los policías procedieron a su arresto, sin embargo, de nueva cuenta el reportero entró al aire en el noticiero donde se dio a conocer su situación mientras mencionaba su acción.
Después de una hora de ser llevado a las celdas de la Policía Municipal, Javier Hernández fue liberado y acudió de nueva cuenta al lugar donde fue detenido, allí realizó un enlace más y las personas que estaban allí le entregaron su saco.
El oficial que procedió a la detención, argumentó la violación del cerco de cinta colocada por las autoridades, además de que pisó sangre que había sobre el pavimento que forma parte de las investigaciones que siguen por el hecho.