La onda expansiva de la explosión alcanzó unas 14 viviendas aproximadamente, sin reportarse hasta el momento personas desaparecidas ni muertos.
Ciudad de México, 2 de Octubre (SinEmbargo).- Catorce casas dañadas y vehículos de civiles quemados es el saldo de la exposición de una bodega que almacenaba clandestinamente combustible en la colonia Playa Linda en Veracruz.
El incendio se registró en el inmueble que está en la calle Playa Cruz Hanacantle y Playa Ensenada lo que generó fuerte expectativa en la zona. Las autoridades confirmaron el siniestro en el lugar y descartaron personas lesionadas.
Elementos de Bomberos evacuaron a los colonos para evitar mayores riesgos y acordonaron la zona. Posteriormente la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó, por medio de un comunicado, que el siniestro se registró en una bodega clandestina de gasolina y diesel.
Una pipa con 14 mil litros de diésel quedó consumida, y la onda expansiva dañó al menos 14 viviendas, tres vehículos y dos contenedores de tráilers.
“En coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, se activó un refugio temporal en las instalaciones del DIF municipal, con una capacidad para 80 personas entre las calles Francisco Canal, José María Pino Suarez y Jiménez” según precisó la autoridad veracruzana en el boletín de prensa.
Elementos de la Policía municipal, Estatal, además de elementos castrenses acudieron a la para auxiliar a los bomberos en las actividades. Poco más de hora y media después el incendio fue sofocado en su totalidad.
«Interpondremos una denuncia ante la Procuraduría General de la República, ya que se considera delito federal», señaló el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo en su cuenta de Twitter.