El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde reportó el control del 100 por ciento y la liquidación del 95 por ciento de este incendio, que consumió aproximadamente 50 hectáreas de vegetación.
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de sofocar al cien por ciento el incendio en la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo, en Yucatán, que dejó mil 200 hectáreas afectadas, elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), controlaron otro, reportado en los humedales en Sisal, municipio de Hunucmá.
El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde reportó el control del 100 por ciento y la liquidación del 95 por ciento de este incendio, que consumió aproximadamente 50 hectáreas de pastizal, navajuela y tular, vegetación que, explicó, es de rápida recuperación.
En la jornada participaron personal de Conafor y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como efectivos del XI Batallón de Infantería de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Área Mexicana (FAM) y del Cuerpo de Bomberos.
Mora Ugalde destacó que para controlar y sofocar el fuego se realizaron descargas por medio del helicóptero MI-17 de la FAM y combate terrestre de brigadistas.
El pasado 23 de septiembre, un incendio en la Reserva de la Biosfera en el municipio de Dzilam de Bravo, una semana después de que se registrara otro en Holbox, Quintana Roo, que destruyó 87 hectáreas y afectara gravemente a la fauna del lugar.
ADEMÁS:
ADEMÁS: