Artistas exponen en Guerrero cuadros con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala

A casi dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotizinapa, el grupo 43 Artes montó la exposición en la explanada de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, acompañados de algunos padres de los jóvenes desaparecidos.

En la explanada del Casco de la Hacienda de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero, se colocaron las obras en caballetes. Foto: El Sur.

En la explanada del Casco de la Hacienda de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero, se colocaron las obras en caballetes. Foto: El Sur.

Por Lourdes Chávez 

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo/El Sur).-Artistas plásticos de Guerrero entregaron a una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa, la segunda edición de cuadros con la imagen de los rostros de los desaparecidos hace casi dos años en Iguala.

En la explanada del Casco de la Hacienda de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero, se colocaron las obras en caballetes.

Los creadores pusieron las obras a disposición de padres, comité estudiantil y de la organización de egresados, para incorporarlas a las acciones de sus jornadas de lucha e insistir en la presentación con vida de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La primera muestra se hizo en el primer año de los hechos ocurridos en Iguala, en una versión más libre de los artistas. Hoy, el parecido es más cercano a los rostros de los estudiantes e incluye a los tres asesinados en Iguala.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

Tags: , ,

2 Responses to “Artistas exponen en Guerrero cuadros con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala”

  1. Pablo dice:

    Para seguir llamando la atencion de la gente que los sigue, pero Ayotzinapa es un caso cerrado porque ya estan los sicarios detenidos y confesos, si los padres se dejan manipular por el vocero y por su representante es asunto de ellos, los unicos que ganan con la muerte de estos 43 son ellos y claro esta que no les conviene que termine el caso sino quien les va a seguir dando despensas y dinero sin hacer nada y mucho menos van a seguir teniendo un pretexto para seguir secuentrando casetas y camiones, puro vividor.

  2. Margarito dice:

    Ya dejen descanzar en paz a los normalistas, si siguen usando su nombre para lucrar se van a condenar, el dolor ajeno vende y lo hace muy bien, vender la lastima deja buenos dividendos y se necesita tener poca madre y nada de escrupulos para hacer negocio con muertos.

Leave a Reply