En declaraciones proporcionadas a distintos medios de comunicación, #LadyLibros aseguró que el video pudo haber sido editado y recalcó que presentará una denuncia por grabarle “la parte de atrás”.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– María del Carmen Cruz Hernández, la mujer que fue exhibida en un video mientras le quitaba sus libros de texto gratuito a los niños de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en Tlapacoyan, Veracruz, aseguró que presentará una demanda por acoso sexual en contra del profesor que la grabó.
En declaraciones proporcionadas a distintos medios de comunicación, la Presidenta de la Sociedad de Padres Familia de la primaria aseguró que el video pudo haber sido editado y recalcó que presentará una denuncia por grabarle “la parte de atrás”.
Al ser cuestionada por su reacción de querer asegurar los libros de texto que la Secretaría de Seguridad Pública regala a los niños al inicio de cada ciclo escolar, la mujer dijo que ella se lo entregó a pesar de no haber pagado la cuota.
“No lo ofendo, son acuerdos que se llevan, los acuerdos se hacen asambleas que los padres acuerdan [….] Se acordó en una asamblea que los padres que no pagaran las cuotas se les detuvieran sin embargo no lo hice, les entregué los libros a todos, pagaran o no pagaran se les entregó (sic)”.
El pasado 6 de septiembre la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó una denuncia formal en contra de Carmen Cruz Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de una escuela primaria de Veracruz, quien le quitó sus libros de texto gratuito a los niños cuyos padres no pagaron la cuota de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017.
A través de un comunicado la SEP detalló que fue Miguel Augusto Castañeda Fernández, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP quien presentó el día de hoy un escrito en Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una investigación de los hechos y de ser necesario se ejercite acción penal contra quienes resulten responsables.
La dependencia señaló que lo libros de texto que se entregan son totalmente gratuitos y ésta “no se supedita a condición alguna”.