A consecuencia de ataque, Jörg Meuthen resultó herido en la cabeza y tuvo que ser atendido por un médico. No obstante, pocos minutos después pudo continuar con su discurso ante los miembros de su partido.
Seevetal (Alemania), 30 ago (dpa) – Un joven de 17 años lanzó una tarta congelada al líder del partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), Jörg Meuthen, informó hoy la policía del país.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde durante el transcurso de una reunión de la formación que se celebraba en el estado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania.
A consecuencia de ataque, Meuthen resultó herido en la cabeza y tuvo que ser atendido por un médico. No obstante, pocos minutos después pudo continuar con su discurso ante los miembros de su partido.
La policía ha podido indentificar al agresor, gracias a una grabación en video, como un miembro de movimientos de izquierda conocido por las fuerzas de seguridad. Contra él pesan ahora cargos por un presunto delito de lesiones graves.
«He tenido suerte de que el atacante no me atrapó de lleno, sino seguramente hubiese acabado en el hospital», señaló Jörg Meuthen a través de un comunicado.
«Este cobarde y peligro acto es solo un ejemplo más de los innumerables ataques que sufren los miembros de nuestro partido y nuestros candidatos. Es un escándalo que los políticos de los partidos tradicionales no hagan nada al respecto», criticó el líder de AfD.