Periodistas, familias de víctimas, y abogados exigen la búsqueda de las personas desaparecidas.
Por Karla Tinoco
Ciudad de México, 29 de Agosto (SinEmbargo).- El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestras Desaparecidas en Coahuila (Fundec) llevó a cabo el foro Acompañando en la búsqueda: resistencia y solidaridad en el que periodistas, familias de víctimas, y abogados exigen la búsqueda de las personas desaparecidas.
En la ponencia Margarita Pérez, funcionaria de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, pidió a estudiantes de la Escuela de Psicología en la unidad Camporedondo, que no fueran omisos ni sordos al problema de las desapariciones pues cualquiera podría ser víctima.
Asimismo el periodista César Gaytán presentó estadísticas dadas a conocer por la Procuraduría de Justicia local en octubre de 2015 en el que ubican a Coahuila con mil 776 caso.
Entre los casos de desapariciones se encuentran dos hermanos que fueron llevados a la fuerza por un grupo de civiles armados una madrugada en su casa.
«Cuando los buscamos y salimos a gritar nos dicen que estamos locas, gente sin quehacer y nos ofenden», señaló Mireya Villarreal, madre de los dos jóvenes.