La publicidad para niños los induce tempranamente al consumo

10/08/2016 - 2:00 pm

En este bombardeo diario y por todas parte de mercadotecnia, afecta a todos sin importar la edad, incluso golpea significativamente nuestra vida futura.

En México La Alianza Por La Salud Alimentaria Presentaron publicidad De Alimentos Y Bebidas Dirigida a La Infancia Foto Cuartoscuro Archivo
En México La Alianza Por La Salud Alimentaria Presentaron publicidad De Alimentos Y Bebidas Dirigida a La Infancia Foto Cuartoscuro Archivo

Ginebra, 10 agosto (EFE).- La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, dijeron hoy dos expertos de la ONU después de analizar evidencia existente a este respecto.

«Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento», dijeron en una declaración conjunta los expertos de la ONU en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Boholavsky; y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este viernes, ambos indagaron en los efectos de la publicidad para niños y determinaron que ésta puede inducir a comportamientos insanos y a responder a estímulos para comprar productos innecesarios.

Mencionaron el ejemplo de la publicidad que promueve el consumo de comida con alto contenido de azúcar y escaso valor nutricional, que perjudica la salud y cuyas consecuencias pueden perdurar hasta la vida adulta.

Boholavsky y Puras pidieron por todo esto a los gobiernos que prohiban la publicidad, promoción y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas y eventos deportivos infantiles, así como en otros donde pueda haber niños.

Brasil, Canadá, Dinamarca y Noruega han restringido ciertas formas de publicidad dirigida a menores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas