Dos videos de falsos tiroteos hechos con la intención de hacer reír a la gente han causado polémica en redes sociales. ¿La razón? que presuntamente se burla de la violencia que sufren cientos de personas en el mundo y promueve el terrorismo.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Un youtuber que se hizo pasar por un sicario ha causado polémica en redes sociales. Su broma, que consistía en dispararle ficticiamente a civiles desde un auto para grabar su reacción y subirla a internet, ha provocado que miles de personas condenen su acto, pues aseguran, bromeó con la violencia que sufren a diario muchas poblaciones.
El joven de 21 años realizó dos videos con la misma temática, un presunto sicario saliendo a matar. En la primera grabación, publicada el 26 de abril, el joven invitó a los espectadores a darle «like» y esperar la segunda parte, la cual fue publicada el 29 de julio.
El resultado en ambos experimentos es, como se puede imaginar, el pánico. Todas las personas a las que el joven les disparo salieron corriendo intentado salvar sus vidas sin tener muy claro qué estaba pasando.
Aunque el arma de asalto que portaba el joven era una simulación, lo cierto es que la AK-47 parecía muy real, y si a eso se le suma el hecho de que sus compañeros reproducían una grabación de un rifle disparándose, se puede entender porque todas las víctimas de la broma pensaron que estaban en un tiroteo.
Las reproducciones se volvieron muy populares, con más de 2 millones de visitas en cada una, no obstante, las negativas ante la broma han ido en aumento. Muchas personas han aludido a que el lugar en el que hizo la broma es un lugar tranquilo, pues fue en San Francisco, California, pero si fuera en lugares como Michoacán el resultado sería otro.
La tensión que generó á broma del joven, lo llevó a bajar los videos, retractarse de sus producciones y pedir perdón sí ofendió a alguien. También aclaró que la broma no se realizó con niños o personas mayores, y que cada peatón fue informado de la broma posteriormente.
Recientemente sacó otro video en el que intentó aclarar el asunto, ello luego de que el noticiero Primer Impacto asegurara que sus bromas promovían el terrorismo.