Después de la ceremonia de la entrega de las medallas en el torneo de rugby, Marjorie Enya, la novia de Isadora Cerullo y manager en el Estadio de Deodoro, le pidió que se casara con ella.
Vai ter pedido de casamento lésbico nas olimpíadas SIM!!! Isadora Cerullo e Marjorie Enya ❤️ pic.twitter.com/avi6Bvw1NC
— Rayara (@rayenlimaa) 9 de agosto de 2016
Río de Janeiro, 9 ago (dpa) – El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, se mostró hoy encantado con la noticia de que una jugadora de rugby brasileña recibió una propuesta de matrimonio de su novia en pleno torneo olímpico.
Según los medios, Marjorie Enya, quien coordina voluntarios en el estadio de Deodoro, propuso matrimonio a la jugadora Isadora Cerullo después de la ceremonia de entrega de medallas de ese deporte, en el que Brasil quedó noveno de 12 equipos.
«Es una historia fantástica. No aceptamos la discriminación y esto es motivo de celebración. Es una excelente noticia», dijo Adams.
La propuesta llegó después de que jugadores de fútbol del colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de numerosos países, incluido Estados Unidos, denunciaran los cánticos homofóbicos de los hinchas brasileños.
Según Outsports.com, al menos 45 deportistas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales están compitiendo en los Juegos de Río.
Enya relató a la BBC que planeaba este gesto desde que se confirmó que Cerullo era miembro del equipo.
«Ni bien supe que estaba en el equipo, pensé que tenía que hacer algo especial. Sabía que la gente del rugby es encantadora y que adorarían la idea», dijo. «Para mí los Juegos Olímpicos son el inicio de una nueva vida con alguien. Quería mostrarle a la gente que el amor gana», añadió.
En Brasil existe el matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2013.