Recién se lanzó al mercado el que dice ser el primer mezcal creado con agaves 100 por ciento Espadín, provenientes de Yautepec y Tlacolula, Oaxaca. Te invitamos a conocerlo.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– El mes pasado se lanzó un nuevo mezcal al mercado mexicano e internacional, el cual nace de la combinación de los agaves de dos zonas de Oaxaca.
Creyente Mezcal está representado con una criatura mitológica, que además de reflejar su sabor, lo hace con su historia.
«El cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar.
Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.
El sublime sabor a madera de mezquite ahumada, unifica todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana: el Águila Real», explican sus creadores en un comunicado.
Además, mencionan que el proceso para elaborar esta bebida comienza con la selección y recolección de los mejores agaves 100 por ciento Espadín, provenientes de las regiones de Tlacolula y Yautepec, a los cuales se les realiza el corte de hojas para formar la piña y cocerla por tres días de manera artesanal, con madera de mezquite y en un horno cónico de tierra, para su característico aroma y sabor ahumado.
La piña cocida es triturada manualmente en molino de piedra, extrayendo los jugos para fermentarlos en tinas de madera. Después de la fermentación, el caldo es destilado en pequeños alambiques de cobre, que al fusionarse, forman Creyente, «unión de tradición y expresión mística».
«Creyente tiene la filosofía de que todo es posible, y esta creencia se refleja en la necesidad de crear un mezcal increíble, de tierra breve y cielo eterno», se puede leer en su sitio de internet, en donde recomiendan beberlo acompañado de una rodaja de naranja y sangrita.
Su presentación de 750 mililitros tiene un precio promedio de 550 pesos.