La PGJ del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Garduño permanece recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde se le sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- A Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, le fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por medio de un comunicado, informó que la orden señalada fue solicitada a un juez tras una exhaustiva investigación en la que participaron diversas áreas de la dependencia.
Debido a las pruebas presentadas por la corporación, en colaboración con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Procuraduría General de la República (PGR), la autoridad judicial emitió el mandato.
Asimismo, la Procuraduría señaló que la medida judicial fue cumplimentada en reclusión ya que Garduño Montalvo se encuentra ingresado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde se le sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.
En el documento, la dependencia manifiestó que esta es la primera orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se otorga en el Estado de México.
El pasado 18 de junio Emir Garduño Montalvo fue trasladado del penal Almoloya de Juárez hacia el de Chiconautla, en Ecatepec, por mal comportamiento.
#LordRollsRoyce fue detenido el pasado 7 de junio y un día después recibió prisión preventiva oficiosa por el delito de lesiones agravadas.
En mayo pasado Garduño se hizo conocido debido a un video en el cual se observa la agresión a Jorge Vera. Después se supo que #LordRollsRoyce es hermano del primer Regidor del ayuntamiento de Metepec, Jair Garduño Montalvo, quien también fue citado por la PGJEM tras los hechos.