Acapulco, otrora un popular balneario del Pacífico, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas y solo durante el domingo pasado se reportaron ocho asesinatos. El programa «NS Turismo OXXO, tus vacaciones a la vuelta de la esquina» arrancará en tiendas OXXO de Morelos y posteriormente se extenderá a tiendas del Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Las tiendas minoristas OXXO ofrecerán paquetes y promociones de hoteles y servicios para Acapulco, Guerrero, gracias al proyecto «NS Turismo OXXO, tus vacaciones a la vuelta de la esquina» presentado por la Secretaría de Turismo local.
Alejandro González Molina, Secretario de Turismo municipal, expuso en conferencia de prensa que el proyecto comenzará en los 284 establecimientos de Morelos y posteriormente se extenderá a tiendas del Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
En total, se promoverá el puerto de Acapulco –una de las ciudades más peligrosas del país– en los 5 mil OXXOS localizados en las cuatro entidades.
“NS Turismo en OXXO” venderá hoteles y paquetes turísticos por código de barras y los interesados podrán apartar sus vacaciones con solo 250 pesos.
Acapulco será el primer destino turístico que lanza este tipo de concepto que va encaminado al segmento denominado «turismo social».
“Esta es la plataforma promocional más interesante que se ha lanzado en muchos años, porque no es una promoción común y corriente. Tiene un tema muy original que está apoyado con una plataforma tecnológica que será donde radicara el éxito de esta promoción”, destacó González Molina.
Arturo Buerón, director general del proyecto, añadió que con «NS Turismo en Oxxo» se innovará completamente el mercado al vender unas vacaciones por código de barras.
Durante el primer semestre del año, en Guerrero hubo mil 052 homicidios, según los datos oficiales.
Todavía herido por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, la región ha vivido recientemente actos violentos como el asesinato a siete miembros de una familia, entre ellos dos menores.
Acapulco, otrora un popular balneario del Pacífico, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de América Latina y solo el domingo pasado sufrió ocho asesinatos.