En una serie de videos compartidos por Aarón Galindo, defensa del cuadro de los diablos, se observa cómo los vehículos que transportaban al equipo tuvieron que tomar rutas alternas para llegar al Aeropuerto.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los diablos rojos del Toluca vivieron un verdadero calvario en Chiapas, pues además de perder con el conjunto de los Jaguares 1-0, sufrieron una serie de complicaciones al tratar de regresar a la capital del Estado de México, debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo.
En una serie de videos compartidos por Aarón Galindo defensa del cuadro de los diablos, se observa cómo los vehículos que transportaban al equipo tuvieron que tomar rutas alternas para llegar al Aeropuerto.
“Rodeando la sierra para poder llegar al aeropuerto por bloqueos, gracias maestros”, escribió Galindo en su cuenta de Twiiter.
En un segundo video se observa cómo los jugadores e integrantes del cuerpo técnico descienden a mitad de la carretera de los vehículos que los transportaban con todo su equipaje luego de toparse con uno de los retenes de la CNTE.
Luego de que los maestros disidentes les impidieran pasar por el retén a pie, los jugadores tuvieron que tomar varias mototaxis que los transportaron hasta las inmediaciones del aeropuerto.
— AaronGalindoMX (@AaronGalindoMX) 1 de agosto de 2016
El día de ayer docentes adscritos a la Coordinadora bloquearon los accesos al Aeropuerto Ángel Albino Corzo como parte de las protestas contra la Reforma Educativa y para ejercer presión al Gobierno federal que se encuentra en negociaciones con los disidentes.
Los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron a unos cuantos kilómetros del aeropuerto y sobre la carretera, lugar en donde atravesaron camiones de transporte público para evitar el paso.
Por ello, al menos 400 elementos de Seguridad Pública resguardaron las instalaciones.
Los profesores se mantienen en paro laboral desde el pasado 15 de mayo y desde entonces han efectuado movilizaciones, bloqueos carreteros y tomas de edificios públicos y privados, en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez.
Este es el segundo bloqueo a dicho aeropuerto, ya que el pasado 25 de julio los maestros disidentes bloquearon durante casi ocho horas el acceso carretero del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.