La ley, denominada «Campus-Carry» autoriza a estudiantes, profesores y visitantes con licencia de armas a entrar en el recinto de la universidad con armas siempre que no sean visibles. A pesar de las protestas de muchos estudiantes y profesores. Las universidades privadas pueden seguir prohibiendo las armas; las públicas, tienen permitido declarar zonas libres de armas.
Austin EU, 1 de agosto (dpa).- Hoy entró en vigor en el estado de Texas una nueva y polémica ley que permite a los estudiantes acudir a clase armados.
La ley, denominada «Campus-Carry» autoriza a estudiantes, profesores y visitantes con licencia de armas a entrar en el recinto de la universidad con armas siempre que no sean visibles.
Texas aprobó la ley el año pasado, a pesar de las protestas de muchos estudiantes y profesores. Las universidades privadas pueden seguir prohibiendo las armas; las públicas, tienen permitido declarar zonas libres de armas.
En el recinto de las universidades sigue prohibida la entrada con armas de fuego visibles a pesar de que en Texas se permite portar este tipo de armas a la vista de todos. En los «community colleges», también de gestión pública y con grados de solo dos años, la ley se empezará a aplicar en 2017.
Con esta medida, el Gobierno texano, del Partido Republicano, pretende intimidar a posibles atacantes. La ley entra en vigor justo en el día en el que hace 50 años se produjo un ataque homicida en una universidad texana.
El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman mató a tiros a 14 personas desde la torre del reloj de la Universidad de Texas en Austin. Hubo además más de 30 heridos. Otros estados estadounidenses permiten el acceso con armas a las universidades con determinadas condiciones.