Pobladores de Tezonteopan de Bonilla, Puebla, retuvieron a unos presuntos ladrones y se niega a cederlos a las autoridades porque anteriormente ya habían cometido fechorías y fueron puestos en libertad.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Habitantes de Tezonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula, Puebla, quemaron un par de patrullas de la Policía municipal y amenazaron con linchar a dos presuntos asaltantes durante la madrugada de este lunes.
Hasta el momento, medios locales detallan que los inconformes tienen detenidos a los sujetos mientras deciden qué hacer con ellos, pues de acuerdo con los pobladores, hace 15 días dichos individuos robaron un par de caballos, y pese a ello, fueron puestos en libertad por las autoridades locales.
En esta ocasión, tras ser capturados durante el intento de un robo, los locatarios decidieron hacer justicia por propia cuenta.
Ante la situación, elementos de Seguridad Pública de Huaquechula arribaron al municipio poblano, aunque los habitantes los recibieron a pedradas e inclusive quemaron dos unidades vehiculares en expresión de hartazgo por los robos y la impunidad que azotan al poblado.