La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa provocó protestas masivas en México y el mundo. Este caso puso al descubierto una crisis nacional más profunda en el tema, salpicada de atrocidades e impunidad en México, de acuerdo con la organización Open Society Foundations (OSF). Esa crisis que, de acuerdo con el informe presentado por OSF en junio pasado, encuentra su origen y catalizador en la incapacidad del Gobierno federal para aceptar que hay un problema y que no ha sido abordado de la manera correcta.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– A casi dos años de aquella noche del 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, tuvieron un enfrentamiento con la policía municipal que derivó en la muerte de seis y la desaparición forzada de 43 alumnos, el caso no ha sido resuelto.
Este es sólo un ejemplo del reinado de la impunidad en México, afirman especialistas y organizaciones sociales. Casos de crímenes atroces se viven por doquier en el país sin que haya justicia en la mayor parte de los casos.
En este video te mostramos 10 puntos al respecto, con base en un reporte realizado por Open Society Justice Initiative.