La familia de la víctima pidió que todos los menores sean procesados como mayores de edad. Por su parte, las autoridades aseguraron que ya investigan las «motivaciones del crimen».
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/La Opinión).-Los tres menores acusados de violar y asesinar a la niña de cinco años, Loreiny de los Santos, en Santo Domingo, República Dominicana, se encuentran bajo prisión preventiva, informaron las autoridades en ese país esta semana.
Los adolescentes de 13 y 16 años fueron ordenados por un tribunal a permanecer 30 días en un centro correccional por los hechos reportados en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro.
Un tercer menor no es imputable criminalmente debido a que tiene sólo 9 años; éste se mantiene bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
Según fuentes citadas este lunes por el diario El Caribe, los menores, quienes vivían cerca de la víctima, desnudaron a la menor y abusaron de ella mientras pretendían que jugaban. Poco después, la ataron de pies y manos y la asfixiaron amarrándole un alambre eléctrico al cuello. El trío escondió el cadáver en una funda plástica.
El procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, indicó a medios que las autoridad intentan establecer las motivaciones del crimen. Así mismo, el funcionario se mostró preocupado por el entorno en el que se desenvolvían los presuntos atacantes.
“Esto obliga a la reflexión con nuestros niños, al cuidado por parte de los padres y al seguimiento. Los padres no podemos dejar a nuestros niños solos y no podemos confiar en nada”, expresó.
La familia de la víctima se encuentra destrozada y pidió que todos los menores sean procesados como mayores de edad. Aquí un video desde el cementerio Cristo Salvador, donde el lunes fue enterrada la menor.