SinEmbargoMX

Obama condena el ataque en Louisiana donde tres agentes perdieron la vida; no hay justificación, dice

17/07/2016 - 4:00 pm

Tres policías murieron y al menos siete resultaron heridos durante un tiroteo cerca de la comisaría de Louisiana, en lo que pudo ser una emboscada tendida por dos o tres tiradores. En tanto, un hombre de 29 años mató a tiros a dos mujeres en un hospital de Titusville, en Florida.

Obama Dice Que no Hay Justificación Posible Para Matar Policías Foto Efe Archivo
Obama Dice Que no Hay Justificación Posible Para Matar Policías Foto Efe Archivo

Washington, 17 jul (EFE).- El Alcalde de la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana, EU, Melvin Holden, informó hoy que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad.

El Alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre «cuatro o siete» han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad.

Fuentes policiales, sin embargo, dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores.

El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.

Imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.

El autor de la muerte hoy de tres policías en Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.) fue identificado como un exmarine de Kansas City (Misuri), informaron los medios locales.

La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Long, es un exmarine que hoy mismo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con los la Policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

El tiroteo se produjo después de una llamada a la Policía que daba cuenta de la presencia de «un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline», que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro tiroteado por oficiales a comienzos de mes.

La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que «no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley», tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana).

«Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge», dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar » policías blancos».

«Por segunda vez en dos semanas, los agentes de policía que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde», dijo Obama en su declaración.

Estos son ataques contra servidores públicos, contra el imperio de la ley y contra la sociedad civilizada, y tienen que terminar», destacó el gobernante en su mensaje, que ha repetido varias veces en los últimos días en términos similares desde el ataque en Dallas.

El mandatario aseguró que aunque aún se desconocen los motivos de esta nueva matanza de policías, «no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley. Ninguna».

Tanto en el caso de Dallas como en el de Baton Rouge, los atacantes «no enmiendan errores. No impulsan ninguna causa».

«Eran nuestros compatriotas estadounidenses, parte de nuestra comunidad, parte de nuestro país, con gente que los quería y que necesitan que ahora hagamos, todos nosotros, lo mejor», afirmó.

Obama dijo haber ofrecido al gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y al alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden, todo su apoyo y el de las autoridades federales en la investigación e insistió en que «estos ataques son obra de cobardes que no representan a nadie».

«Y no les quepa la menor duda, se hará justicia», aseguró.

MUJERES ASESINADAS EN FLORIDA

En tanto, un hombre de 29 años mató hoy a tiros a dos mujeres en un hospital de Titusville, en Florida, informó la Policía local.

El Departamento de Policía de Titusville explicó que esta madrugada el hombre, identificado como David Owens, de 29 años, subió al tercer piso del Centro Médico Parrish, ingresó en una habitación y mató a una paciente de 88 años y a una trabajadora del hospital.

El jefe de la Policía local, John Lau, informó que dos guardias de seguridad del hospital, que estaban desarmados, lograron reducir «en cuestión de minutos» al atacante, quien ahora está bajo custodia de las autoridades acusado asesinato.

Según el alguacil del condado Brevard, Wayne Ivey, no se ha detectado ninguna conexión entre el atacante y las víctimas y todo apunta a que se trató de un «tiroteo aleatorio».

El hospital fue cerrado tras el suceso, pero ya se encuentra operando con normalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas