Por ahora, eStories está disponible en formato web, así como para iPhone, iPad, y teléfonos y tabletas Android. El objetivo de este nuevo servicio es el de ayudar a los fans de los audiolibros a descubrir, almacenar y acceder a sus títulos favoritos, proporcionando además biografías de los autores y la posibilidad de guardar anotaciones sobre sus títulos favoritos.
Por Marcos Merino
Ciudad de México, 17 julio (SinEmbargo/TICbeat).- El antiguo eMusic se relanza con un catálogo de 80 mil audiolibros gracias a su acuerdo con 5 grandes editoriales.
Hace una semana Audible anunciaba toda una serie de novedades: desde el lanzamiento de un servicio por suscripción para contenidos de audio (predominantemente audiolibros y podcasts) equiparable a Netflix (y disponible por tan sólo 4.95 dólares al mes y sin publicidad), hasta la actualización de su app para Android con varias nuevas funcionalidades entre las que destacaban los ‘Clips’ (la opción de crear y compartir un fragmento de hasta 30 segundos en una narración de un audiolibro, para luego compartirlo a través de un enlace Amazon).
Esta semana vuelve a haber novedades para Audible, pero ahora en forma del nacimiento de competencia: sólo 10 meses después de haber sido adquirido por Triplay, la plataforma eMusic renace como un “servicio low cost de audiolibros de alta calidad” denominado eStories. Éste ofrece ahora 80 mil títulos para descarga (el catálogo completo de las 5 grandes compañías editoras del mercado estadounidense: Hachette Audio, Macmillan Audio, y Penguin Random House Audio), junto a almacenamiento ilimitado en la nube, apps asociadas y la posibilidad de sincronizar hasta 10 dispositivos.
Por ahora, eStories está disponible en formato web, así como para iPhone, iPad, y teléfonos y tabletas Android. El objetivo de este nuevo servicio es el de ayudar a los fans de los audiolibros a descubrir, almacenar y acceder a sus títulos favoritos, proporcionando además biografías de los autores y la posibilidad de guardar anotaciones sobre sus títulos favoritos.
Tamir Koch, CEO de Triplay, ha declarado que llevaban varios años queriendo entrar en el pujante mercado de los audiolibros, “ya que es un gran complemento para el resto de nuestros servicios y se adapta perfectamente a nuestra tecnología y a nuestra experiencia en medios digitales, y disponemos de la capacidad para ofrecer el mismo almacenamiento ilimitado en la nube del que nuestros usuarios han disfrutado durante años. Gracias a nuestra asociación con Findaway, ahora somos capaces de ofrecer uno de los mayores catálogos de audiolibros disponibles en el mercado”.