Los trabajadores están pidiendo una regulación justa, buscan que el gobierno de la CdMx tomé cartas en el asunto para evitar abusos, dicen que es injusto que se aumenten los montos de comisiones.
Ciudad de México, 14 julio (dpa).- Los choferes de Uber México amenazaron con un paro mañana viernes en la capital por cuatro horas, en protesta por el alza de las comisiones que se les cobran y la incorporación de más autos a la plataforma de servicio de transporte.
Los prestadores del servicio crearon la Unión de Socios de Uber para organizarse e iniciaron una petición a través de Change.org que lleva casi 20 mil para exigir que se baje a un 15 por ciento la comisión.
Según afirman, Uber elevó en enero sus comisiones hasta el 30 por ciento en algunos casos y relajó los requisitos para incorporar socios, en perjuicio de los 40 mil que hay en todo el país.
«Es inconcebible que la empresa incremente los montos de sus comisiones de manera unilateral y castigue a los socios que no aceptan las condiciones abusivas de Uber dándoles de baja de la plataforma», reclamaron.
El paro de labores previsto para el viernes por la tarde dependerá de la reacción de la empresa a sus peticiones. «Vamos a ver qué respuesta da Uber y la Ciudad de México al diálogo», indicó la Unión de Socios a través de Twitter.
Los dueños y choferes de automóviles que trabajan con Uber piden una «regulación justa» y buscan que el gobierno de Ciudad de México intervenga para evitar abusos. También se quejan de las condiciones del servicio Uber Pool de viajes compartidos.
Hasta ahora las protestas contra Uber en México habían sido de taxistas temerosos de una competencia desleal y de usuarios descontentos con la tarifa móvil que permite a Uber incrementar los precios en zonas y horarios de alta demanda.