Grupo Modelo informó mediante un comunicado enviado a este medio que «lleva a cabo la rehabilitación de un espacio dentro del predio que se ubica frente a la Cervecería Modelo en la calle Lago Alberto. Este espacio funcionará como estacionamiento para empleados y bahía para tráileres, con la cual se disminuirán los tiempos de espera de dichos vehículos en la vía pública y contribuirá a reducir el impacto vial en la zona. Grupo Modelo estima que el proyecto estará concluido en seis meses aproximadamente y no anticipa un incremento en el número de tráileres que hoy circulan en la zona».
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Vecinos de la colonia Granada, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, gobernada por Xóchitl Gálvez Ruiz, se oponen a que se construya un estacionamiento de tráileres del Grupo Modelo, ya que, de acuerdo con declaraciones del abogado Gustavo García Arias, asesor jurídico de varios comités ciudadanos en la demarcación, la zona era una de las pocas áreas verdes con que contaba el territorio.
En entrevista para SinEmbargo, el abogado acusó que desde noviembre del año pasado comenzó a descuidarse el área verde, donde además se encontraba una cancha de futbol. Después, hace aproximadamente un par de meses, la cervecera comenzó con la demolición de árboles y la remoción de la tierra en el predio ubicado en la calle de Lago Alberto, razón por la cual los vecinos mostraron su inconformidad.
Ante ello, Grupo Modelo informó mediante un comunicado enviado a este medio, «que lleva a cabo la rehabilitación de un espacio dentro del predio que se ubica frente a la Cervecería Modelo en la calle Lago Alberto (Colonia Anáhuac). Este espacio funcionará como estacionamiento para empleados y bahía para tráileres, con la cual se disminuirán los tiempos de espera de dichos vehículos en la vía pública y contribuirá a reducir el impacto vial en la zona. Grupo Modelo estima que el proyecto estará concluido en seis meses aproximadamente y no anticipa un incremento en el número de tráileres que hoy circulan en la zona».
El proyecto, aseguró: «fue diseñado de manera sustentable y surgió a partir de diversas reuniones con autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo, con el objeto de contribuir con soluciones a la situación vial en la zona. El proyecto recoge las observaciones y recomendaciones de los vecinos y contempla diversos elementos adicionales que impactarán positivamente el entorno, principalmente en temas de medio ambiente, reducción de ruido, movilidad, permeabilidad e impacto visual».
Sin embargo, reconoció que fue necesaria la remoción de 27 árboles dentro de dicho terreno, misma que se efectuó semanas atrás, además de dos árboles en el perímetro exterior, cuyo retiro se se lleva a cabo este día, «contando con la autorización requerida para tales efectos».
En el comunicado agregan que «el proyecto no prevé la remoción de ningún árbol adicional de los que hoy se encuentran dentro del predio; por el contrario, dichos árboles están integrados a las áreas verdes del proyecto».
Asimismo informaron que la empresa ha donado y entregado más de 500 árboles de diferentes especies a la Delegación a cargo de Gálvez y planean plantar otros 109 dentro del predio, conforme al proyecto autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).