Sus andanzas de cocina llevaron a Glotón Mundano a una de las zonas más movidas de la capital mexicana, en donde después de caminar por Álvaro Obregón y buscar algo ni tan vegano ni tan orgánico, decidió entrar a un viejo conocido.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Todavía recuerdo aquellos tiempos, quizá ya una década, que abrió La Bipolar en Coyoacán, con todo ese «glamour» que involucraba estrellas del nuevo cine local y el abuso del mexican curious. Cuando el kitsch era cool y ser naco era chido, ¿o todavía lo es?
Ahora en 2016 y con tres sucursales más (en San Ángel, Centro y la Roma), es uno de los conceptos que más ha perdurado y que sobrevive pese a la ola de bares, mezcalerías, chelerías, cantinerías, y demás «ías» que se abren a cada momento en la Ciudad de México.
La Bipo Roma me parece una buena opción en la zona para comer rico y barato. Entre semana tienen un «Menú del Personal», con comida corrida por 85 pesos o bien varias alternativas a la carta.
Mis favorita es la comida de mar, desde el burrito de camarón hasta las tostaditas de marlin enchilado o las de atún fresco. Todas ellas caen bien con una cerveza bien fría un viernes o jueves por la tarde.
Otros platillos clásicos de Las Bipos son las quesadillas de jamaica y los sopes de cochinita pibil. Las porciones de éstos y los anteriores platillos, los hacen ideales para compartir y probar de todo.
Veredicto: Aprobado. Sus salsas, sus precios y sabor de los platillos lo hacen una opción para salir de apuros y bien librados. La música es buena pero el mezcal engañoso (y la verdad, no muy bueno).
Dirección: La Bipo Roma. Álvaro Obregón 287, colonia Roma, Ciudad de México.