En la última semana, autoridades de Oaxaca reportaron el desabasto de productos de la canasta básica, especialmente maíz. Ante esta alerta, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, informó que hoy se establecería un puente aéreo que partirá de Tehuacán, Puebla, a Puerto Escondido, Oaxaca, para abastecer a unas mil tiendas Diconsa en la región del Istmo.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El avión Hércules C130 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó este día a Oaxaca para distribuir productos de la canasta básica en las zonas afectadas por los bloqueos que mantienen maestros y pobladores.
La carga se realizó desde las 8:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán» a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Alrededor de las 11:00 horas, la aeronave arribó a Puerto Escondido, Oaxaca, con 18 toneladas de maíz
De acuerdo con la dependencia, se realizarán otros seis vuelos a partir de hoy y hasta el próximo sábado, cada uno con una carga de entre 18 y 20 toneladas.
Con estos productos se abastecerán unas mil tiendas de Diconsa de la región del Istmo que no han podido ser surtidas por los bloqueos en los principales accesos carreteros de Oaxaca que desde unas semanas mantienen maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
En la última semana, autoridades del estado reportaron el desabasto de productos de la canasta básica, especialmente maíz. Ante esta alerta, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, informó que hoy se establecería un puente aéreo que partirá de Tehuacán, Puebla, a Puerto Escondido, Oaxaca.