El evento busca recaudar alimento, arena, camas, transportadoras y todo lo necesario para brindar una vida digna a los mininos, por ello, no se cobrará la entrada con dinero sino con donaciones en especie.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Por quinto año consecutivo, la Ciudad de México se llenará de orejas y bigotes con la presencia del único evento en Latinoamérica dedicado totalmente a los mininos y a quienes aman consentirlos: Expo Vive Gatito 2016 llega ya a la capital.
El evento busca recaudar alimento, arena, camas, transportadoras y todo lo necesario para brindar una vida digna a los mininos, por ello, no se cobrará la entrada con dinero, sino con donaciones en especie.
«Buscamos ayudar a los gatos rescatados de la calle por distintos refugios», dijo en entrevista para SinEmbargo, Marcela Esparza, a quien se debe la idea del Vive Gatito.
Además, 30 refugios de la capital, el Estado de México y Puebla asistirán para promover la adopción de sus mininos y pondrán a la venta productos que los ayudan a solventar los gastos que genera cada uno de los rescates.
Especialistas en materia impartirán conferencias sobre alimentación, higiene, cuidados, y otros temas para lograr que los gatos tengan una mejor calidad de vida.
«Contaremos con un área de stands informativos con veterinarios especializados, habrá conferencias impartidas por expertos y especialistas en temas de salud, atención, cuidado y comportamiento felino; un área interactiva y exclusiva para niños; galería de arte y fotografía, música, teatro, danza y baile, que le pondrá el toque de diversión con causa al evento en un ambiente 100 por ciento familiar», puntualizó Marcela .
Otros objetivos de la expo radican en crear conciencia entre la población sobre la importancia de esterilizar a los mininos, así como erradicar los mitos que a lo largo del tiempo han pasado por ellos.
Expo Vive Gatito se llevará a cabo mañana 3 de Julio en Expo Reforma, ubicada en la calle Morelos número 67, en la colonia Juárez. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, los amantes de los felinos podrán encontrar más de 60 marcas independientes, que contarán con productos –la mayoría artesanales y únicos– tanto para las mascotas, como para vestir, ¡todos con temática felina!: Zapatos, bolsas, ropa, y más. Asimismo, podrán degustar bebidas alimentos orgánicos, veganos y verdes.
Por si fuera poco, la edición 2016 de Vive Gatito tendrá dos pisos –de acuerdo con su creadora– «llenos de magia felina donde habrá acróbatas y artistas circenses para amenizar la expo».
Por primera vez, el evento contará con la Zona Catnip, la cual hace referencia a una hierba que les encanta a los gatos, sin embargo, en está edición estará dirigida a los humanos, pues el catnip es de la familia de la menta, así que no provoca daños. Los asistentes podrán disfrutarlo en forma de smoothies, cafés, tizanas, chocolates y helados.
La parte importante de la expo es recaudar donativos en especie y superar la meta de diez toneladas de alimento y arena, mismas que se repartirán entre los refugios invitados, que ayudan entre todos a mil 500 gatos.
Marcela aseguró que toda la comunidad catlover disfrutará del evento, ya que «en ninguna otra parte del mundo verán tanta gente reunida para ayudar a los mininos. Todos vamos a pagar, pero vamos a pagar, pero vamos a pagar en especie para apoyar», remató.
Por el bienestar de los mininos, Marcela recomienda no llevarlos a la expo, y en caso de hacerlo, llevar arnés y/o transportadora para mantenerlos seguros y por si se estresan.