El crimen de una mujer con las mismas características de un asesino serial que ha muerto en la cárcel, es el nuevo caso del Inspector McLean
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).-Recordemos que McLean es un detective joven, obsesivo con su trabajo, pero posee un alto grado de intuición que lo ayuda a resolver muchos casos. En el libro anterior, Causas Naturales, McLean envío a la cárcel a Donald Anderson, el “Asesino de Navidad” que mató a su novia.
Un día se entera que Anderson fue atacado por Harry Rugg, su compañero de celda y le provocó la muerte con una puñalada en el corazón. McLean acude al entierro sólo para asegurarse de que su cuerpo quede bajo tierra.
Mientras tanto, en la ciudad es encontrado el cadáver de una chica, Violet Audrey. El suceso tiene desagradables similitudes con el modus operandi de Anderson. Pero Anderson está muerto. McLean inicia las investigaciones y a la par sucede el homicidio de otra chica, Kate McKenzie, quien fue asesinada de forma muy parecida a Violet.
Nuestro detective estrella cree que las chicas han sido asesinadas por la misma persona, que imita los métodos de Anderson. Mientras se desarrolla la investigación, un anciano se acerca a McLean, asegurándole que el responsable de los crímenes es El libro de las almas, un antiguo manuscrito que, según la leyenda, lee el alma de las personas y se apodera de su voluntad. Sin embargo, McLean está convencido de que se trata de un simple imitador.
¿Quién es James Oswald? nació en Escocia. Es conocido por sus libros de género negro protagonizados por el Inspector McLean. Además, Oswald dirige una explotación ganadera en el noreste de Fife, Escocia, donde cría ganado de pedigrí. Escribió su primera novela, Causas naturales, mientras cuidaba de sus 350 vacas y ovejas. Se ha convertido en un fenómeno literario por las ventas de sus novelas. Ha publicado cuatro libros de la serie: Natural Causes, The book of souls, The hangman’s song y Dead men’s Bones.