Medical Marijuana Inc es la primera compañía pública dedicada al mercado de la cannabis de manera legal. Este martes anunció que el Gobierno de México aprobó 22 permisos adicionales de importación de productos RSHO-X, utilizado en tratamiento de pacientes con epilepsia, lo que representa una ganancia de entre 10 y 12 mil millones de pesos anuales para la empresa.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– La compañía Medical Marijuana Inc anunció hoy que el Gobierno de México aprobó 22 permisos adicionales de importación de productos RSHO-X, utilizado en tratamiento de pacientes con epilepsia, lo que representa una ganancia de entre 10 y 12 mil millones de dólares anuales para la empresa.
“»Con sus más de 120 millones de habitantes, México representa un mercado potencialmente enorme para lMedical Marijuana Inc», dijo en un comunicado Stuart Titus, jefe ejecutivo de la empresa.
Añadió que el objetivo de la empresa es dar acceso a todos «y ya hemos hecho grandes avances en México para ofrecer nuestros productos a la gente que sufre de enfermedades debilitantes, esperamos que la demanda siga aumentando en todo el país”.
La compañía Medical Marijuana Inc anunció en febrero el lanzamiento de su oficina en México, a través de HempMeds México, con la cual se podrán importar productos con cannabidiol (CBD), un compuesto de la mariguana con fines medicinales.
El 17 de agosto del año pasado, se le concedió un amparo a Grace Elizalde Benavides para la obtención y uso del CBD. La menor de ocho años de edad había comenzado el tratamiento un año antes para combatir el síndrome de Lennox-Gastaut.
La empresa con sede en California, Estados Unidos, obtuvo los permisos para tratar casos médicos específicos, después de que el 2 de febrero la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizaran importaciones del producto estadounidense RSHO-X para dos pacientes enfermos de epilepsia.
Las autoridades mexicanas aprobaron la venta y distribución del “RSHOY-X Real Scientific Hemp Oil” debido a que contiene el CBD, pero no la sustancia Tetrahidrocannabinol THC, que sí está restringida por la legislación sanitaria.
Medical Marijuana Inc es la primera compañía pública dedicada al mercado de la cannabis de manera legal. Desde 2009, ha liderado la industria de la transformación de la planta que ha sido estigmatizada en uno de los mercados más lucrativos.
La apertura del negocio de la mariguana medicinal se da después de las dos nuevas autorizaciones, que se suman al Permiso de Importación que fue emitido a favor de “Grace” para el producto “Epidiolex”, mismo que fue puesto a disposición del Juez de Amparo el pasado 4 de noviembre, explicó la Cofepris en un comunicado el 1 de febrero.
Cada frasco de 200 mililitros de aceite le cuesta a sus padres aproximadamente 250 dólares en Estados Unidos. Aseguran que desde que su hija toma el medicamento dejó de sufrir ataques epilépticos cada hora, sus crisis son más breves y esporádicas, menos intensas, y Grace duerme mejor.
La empresa HempMeds® México, filial de Medical Marijuana Inc., es la encargada de vender el aceite medicinal.
Medical Marijuana Inc., destacó que ha trabajado en estrecha colaboración con Raúl Elizalde, el papá de la niña Grace y Presidente de la Fundación Por Grace A.C., para asegurar que las familias reciban el derecho a la salud y el acceso a aceite de cáñamo CDB.
En el comunicado, la compañía dijo que también están trabajando para que que las autoridades aprueben la legalización medicinal de la mariguana.
“Somos optimistas de que los legisladores en México serán capaces de trabajar juntos en la elaboración de un proyecto de reforma de la marihuana completa que beneficie a sus ciudadanos y continuar posición compasivo de su país en la salud», concluyó Tito”, expuso el CEO de Medical Marijuana Inc.
El 21 de abril, el Presidente Peña Nieto anunció que enviará al Congreso una iniciativa para permitir el uso médico y científico de la mariguana y aumentar el límite permitido para consumo personal recreativo.
El Presidente dijo que de aprobarse en sus términos, la reforma permitiría “autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de mariguana y/o sus ingredientes activos”. Explicó que además “estaría permitido otorgar permiso de medicamentos que contengan mariguana, extractos de cannabis bajo estrictos controles sanitarios, calidad, seguridad y eficacia”.
La iniciativa de Peña Nieto pretende incremente de cinco a 28 gramos la cantidad considerada para uso personal y sin castigo. Tener más de eso seguirá penalizado.