De las novedades más interesantes por la red social es que las calcomanías funcionarán a modo de hashtags visuales, pudiendo hacer click sobre ellas y acceder a otros tweets publicados en todo el mundo que utilicen el mismo sticker.
Por Andrea Núñez-Torrón Stock
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo/TICbeat).- Twitter sigue implementando medidas para frenar su mala racha y prevalecer en el Olimpo de las redes sociales. Las calcomanías, que funcionan a las mil maravillas en otras plataformas como Snapchat, han aterrizado en el canal de microblogging para dar color y vida a las fotografías que compartamos.
Tal y como anunciábamos en marzo, los stickers han llegado a Twitter. Esta novedad se suma al dato de que los enlaces, fotos y menciones han dejado de penalizar en caracteres, la ampliación en segundos de los vídeos compartidos, las herramientas para combatir a los trolls, la adquisición reciente de la startup Magic Pony o la inversión en el terreno de la música en streaming con la participación en la financiación de Soundcloud.
A partir de entonces, cuando publiquemos una foto, Twitter nos permitirá añadirle calcamonias procedentes de un catálogo en el que podremos escoger emojis, accesorios y otros motivos decorativos. Además, la compañía ha destacado que habrá stickers dedicados a eventos culturales o a estaciones, que tendrán una actualización regular.
Una de las novedades más interesantes destacadas por la red social es que las calcomanías funcionarán a modo de hashtags visuales, pudiendo hacer click sobre ellas y acceder a otros tweets publicados en todo el mundo que utilicen el mismo sticker. Según la red social, la nueva función llegará en las próximas semanas a los usuarios de Android e iOS.
EL ÉXITO SIN PARANGÓN DE LOS STICKERS
La moda de los stickers sigue propagándose y subiendo como la espuma. La red social Snapchat es la reina, con fuertes competidores como Facebook Messenger. También le dan un prolífico uso a las calcomanías las apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, la japonesa Line y otras aplicaciones asiáticas como WeChat. Todas las redes son conocedoras del hecho de compartir stickers propicia que los usuarios se manden más mensajes entre si.
No parece que Twitter vaya a tomar la senda de Facebook Messenger y derivar los mensajes directos y el uso de las calcomanías en la creación de una aplicación propia. Ahora, pegarlos en las imágenes puede convertirse en una tendencia muy popular entre los usuarios, avalada por el éxito de estos elementos en otras redes sociales.
Ahora, solamente queda esperar si Twitter rompe la racha negativa de sus estadísticas, las cuáles muestran números planos, ausencia de crecimiento y disminución de las interacciones entre sus seguidores.