Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado, fue duramente criticado luego de la actuación de México en la Copa América Centenario que concluyó el pasado fin de semana con la peor goleada en su historia en un torneo oficial, al caer 7-0 ante Chile en los cuartos de final.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo/DPA/EFE).- Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, anunció este día que el colombiano, Juan Carlos Osorio, fue ratificado como técnico del Tri.
“Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre”, dijo Cantú en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
«Lo vivido el sábado pasado ha sido un duro golpe y de gran tristeza para la afición, cuerpo técnico y para todos los que integramos la selección nacional».
Cantú mencionó ante los medios de comunicación que a pesar de la escandalosa derrota, esta sirvió para reconocer y corregir los errores que se han cometido.
«Derrotas así, más allá de que sean o no accidentes del fútbol, llevan a evaluar la forma y el fondo porque todos quedamos a deber, pero nos ayuda a reflexionar, reconocer y corregir errores, eliminar todo de tajo sería fácil, pero hemos decidido continuar con el proyecto».
El directivo mexicano afirmó que bajo el mando del colombiano buscarán que el Tri obtenga su pase al Mundial de Rusia 2018.
«Queremos llegar a (el Mundial de) Rusia sin muchos contratiempos (…) por eso creemos en el proyecto», dijo Cantú en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado, fue duramente criticado luego de la actuación de México en la Copa América Centenario que concluyó el pasado fin de semana con la peor goleada en su historia en un torneo oficial, al caer 7-0 ante Chile en los cuartos de final.
Tras la eliminación y humillación del conjunto mexicano Juan Carlos Osorio, asumió su responsabilidad y reconoció que la actuación de los suyos «fue una vergüenza», por lo que pidió «sinceras disculpas a la afición».
«Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza», dijo el técnico al comienzo de su comparecencia en la conferencia de prensa posterior al choque. «Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota», agregó.
El entrenador no puso cortapisas a la exhibición de su contrincante.
«Me equivoqué en todo. Quisimos salir a disputar la posesión, y aunque usamos tres volantes, nunca pudimos controlar el partido. Defensivamente fuimos muy frágiles y Chile disfrutó de un gran rendimiento colectivo. Por nuestro lado, nadie estuvo a su nivel», manifestó.
No obstante, recalcó que la diferencia vista hoy entre ambas selecciones no es la real.
«Hay que respetar las opiniones de la gente y aceptar la derrota. No me imaginaba un resultado así, pero es responsabilidad mía. No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano», apuntó.