La directora de la UNESCO, Irina Bokova, consideró que «es importante que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia», con respecto al asesinado del periodista Elidio Ramos Zárate, ocurrido el pasado 19 de junio durante los enfrentamientos de maestros y pobladores de Nochixtlán, en Oaxaca, contra la Policía Federal.
París, 23 jun (EFE).- La directora general de la Agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, condenó hoy el reciente asesinato del periodista Elidio Ramos Zárate en el estado de Oaxaca.
«Los periodistas, ojos y oídos de la sociedad, deben poder llevar a cabo su importante labor sin temer por sus vidas. Por ello es importante que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia», declaró en un comunicado la máxima responsable de la UNESCO.
El reportero del periódico El Sur, recibió un balazo en la cabeza el pasado 19 de junio durante los enfrentamientos de maestros y pobladores de Nochixtlán contra la Policía Federal.
Ramos Zárate cubría la sección «policiaca» de ese periódico y, supuestamente, había recibido amenazas para que no escribiera sobre actos violentos, según la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).