Mario Gómez marcó el único tanto de la selección alemana que aseguró el primer ligar del grupo C de la Eurocopa al terminar con siete puntos.
El #NIR 0 – 1 #GER, cortesía de Mario Gómez #EURO2016pic.twitter.com/lQ03kvVLiy
— LaTurba (@LaTurbaMX) 21 de junio de 2016
Por Graham Dumbar
PARIS 21 de junio (AP) — Alemania tuvo a Irlanda del Norte contra las cuerdas de principio a fin, pero el campeón mundial debió conformarse el martes con una victoria 1-0, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como primero del Grupo C.
Por culpa de los palos y las intervenciones del arquero norirlandés Michael McGovern, el gol a los 30 minutos del delantero Mario Gómez estableció la mínima diferencia en el Parc de Princes.
La brillante actuación de McGovern mantuvo a Irlanda del Norte con un hilo de esperanza de meterse a la segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros con un criterio de desempate en la que la diferencia de goles podría ser clave.
Alemania ganó el grupo con siete puntos, por delante de Polonia gracias a una mejor diferencia de goles. Polonia también sumó siete unidades tras vencer 1-0 a Ucrania en un partido que se disputó al mismo tiempo en Marsella.
La derrota de Irlanda del Norte selló la clasificación de Eslovaquia entre los mejores terceros.