Acer se une a la lista de empresas que han sido hackeadas. Los piratas informáticos han conseguido robar los datos relativos al nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de caducidad y número de seguridad.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo/TICbeat).- La compañía taiwanesa de productos informáticos ha reconocido haber sufrido el ataque de un grupo de hackers que se han hecho con los datos de más de 34 mil tarjetas de crédito de sus clientes.
El robo de datos por parte de los ávidos ciberdelincuentes está a la orden del día en la red. Si recientemente un ataque de este tipo se hacía con las contraseñas de 117 millones de usuarios de Linkedin, y a principios del mes de junio hurtaban más de 32 millones de claves de acceso en Twitter, ahora le ha tocado el turno a Acer como víctima de un nuevo ciberataque.
El ataque a Linkedin está expandiendo malware bancario.
Los piratas informáticos han conseguido robar los datos relativos al nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de caducidad y número de seguridad de más de 34 mil 500 ciudadanos de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, usuarios de la compañía.
DIRECTRICES DE ACER
“Recientemente hemos identificado un problema de seguridad”, aseguró la empresa en un comunicado en la que ha señalado el peligro para quienes hayan realizado compras a través de su página web de cualquier producto entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016.
Acer se lamenta añadiendo: “La protección de su información personal es importante para nosotros. Tomamos medidas inmediatas para remediar esta seguridad”, aseguran sus portavoces, comunicando que la compañía está trabajando con expertos en ciberseguridad para reparar el problema.
“Si usted sospecha que ha sido víctima de robo de identidad o fraude, tiene el derecho de presentar un informe de la policía y comunicarse con la oficina del Fiscal General del Estado o de la Comisión Federal de Comercio de EU para saber qué pasos puede tomar para protegerse contra el robo de identidad”, reza el comunicado de la empresa.
En estos momentos, los datos de los clientes afectados podrían estar vendiéndose y siendo utilizados en casos de suplantación de la identidad, conocidos como phishing y cada vez más sofisticados en su ejecución.
Por ultimo, Acer recomienda a sus clientes controlar sus movimientos bancarios, aunque no ha relevado cuál ha sido su error o el contexto en el que ha podido surgir el hackeo a sus bases de datos. No obstante, ha anunciado que la investigación sobre este ciberataque ya está en marcha.