El ganador en septiembre pasado del primer León de Oro en Venecia, Lorenzo Vigas rodará en México y contará con el respaldo en la producción de Michel Franco Chronic, quien le apoyó con su debut.
Madrid, 14 de junio (dpa) – El director venezolano Lorenzo Vigas comenzará a rodar en México a principios de 2017 su próxima película, que llevará por título La Caja, dijo hoy a dpa en Madrid.
El ganador en septiembre pasado del primer León de Oro en Venecia para una cinta latinoamericana con la producción venezolana Desde allá, que se estrena la semana que viene en España, rodará una historia cuyo tema central será la búsqueda de los restos de un ser querido en una fosa común.
El Director, que vive a caballo entre Caracas y México DF, no quiso adelantar nada del reparto, pero sí señaló que la cinta cerrará la triología sobre el padre que abrió con el corto Los elefantes nunca olvidan y continuó con su primer largometraje de ficción, Desde allá, que acaba de llegar a los cines en Estados Unidos (EU) y se verá en diversas pantallas europeas en las próximas semanas.
Su segundo largometraje, dijo, será mexicano y contará con el respaldo en la producción de Michel Franco Chronic, quien le apoyó con su debut.
Esa colaboración, dijo el venezolano, nace de la amistad que le une tanto con Franco como con Gabriel Ripstein 600 Millas y Guillermo Arriaga The Burning Plain, este último también coproductor de Desde allá.
El director comentó que todos ellos comenzaron en el cine al mismo tiempo y se han ido ayudando mutuamente en sus trabajos, como también es el caso del actor Edgar Ramírez, quien participa como productor en su ópera prima.