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Twitter pierde anunciantes que cada vez más prefieren Instagram

13/06/2016 - 8:35 am

Nuevo frente abierto para Twitter: los clientes de las agencias publicitarias prefieren apostar por la red de fotografías 63 por ciento antes que por la de microblogging 56 por ciento por ciento a la hora de diseñar campañas en los social media.

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En Un Informe De Resultados Del Primer Trimestre De Este Año Quedar Claro Que Twitter Se Enfrentaba a Un Descenso Relevante En Los Gastos Publicitarios De Los Anunciantes Foto Ticbeat

Por Marcos Merino

Ciudad de México, 13 de Junio (SinEmbargo/TICbeat).- Según un estudio realizado por Strata (una división de Comcast) y difundido el pasado jueves, por primera vez los clientes de las agencias publicitarias prefieren apostar por Instagram (63 por ciento) antes que por Twitter (56 por ciento) a la hora de diseñar campañas publicitarias en las redes sociales.

Estos datos, recopilados a partir de una encuesta entre los clientes de 83 agencias, indicaría que Twitter estaría echando a perder su ventaja en uno de los pocos campos en los que destacaba: la venta de anuncios.

Twitter rechazó, sin embargo, que dichos resultados reflejaran la realidad de su situación en el mercado publicitario. Según un portavoz de la compañía, citado por Reuters: “Los datos presentados (por Strata] no podrían estar más lejos de la realidad.

Estamos estrechado relaciones con nuestros clientes y aún continuamos escuchando que Twitter proporciona el respaldo creativo más potente”. Otro estudio, realizado el año pasado por Advertiser Perceptions, señalaba aún cifras más favorables para la red de microblogging: El 37 por ciento de los anunciantes habían comprado ya publicidad en Twitter, y el 46 por ciento pensaba hacerlo en un futuro inmediato, frente al 28 por ciento y al 71 por ciento de Instagram en 2015.

Pese a ello, sí se sabe que Instagram cuenta a día de hoy con más anunciantes que la red de microblogging (200 mil vs 130 mil). Y, en todo caso, el líder absoluto del estudio es Facebook, la plataforma social a la que el 96 por ciento de los anunciantes se muestran proclives a recurrir en sus campañas.

Durante varios años, los resultados publicitarios han aportado estabilidad a una compañía asediada por las destituciones, dimisiones y bandazos tácticos, así como por el estancamiento en el número de usuarios.

Sin embargo, el informe de resultados del primer trimestre de este año, empezó a quedar claro que Twitter se enfrentaba a un descenso relevante en los gastos publicitarios de los anunciantes, viendo reducidos así sus ingresos.

Uno de los expertos en estrategias sociales de la agencia Caldera, Chris Gilbert, reconocía a Reuters que en el sector estaban viendo cómo casi sus clientes están dedicando más presupuesto a Instagram que a Twitter porque la tecnología publicitaria de Facebook (la propietaria de Instagram) les permite dirigirse a audiencias muy específicas. Gilbert añadía que “los vendedores normalmente quieren estar donde está la audiencia”.

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Redacción/SinEmbargo
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