Los asistentes al bar gay de Orlando hicieron contacto con familiares y conocidos a través de sus dispositivos móviles una vez que escucharon los primeros disparos en el bar. En video, otros usuarios registraron las consecuencias de la matanza a la salida del local.
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales exhibieron imágenes de los mensajes y publicaciones en plataformas sociales enviadas la madrugada del domingo por parte de los rehenes del tiroteo en el bar gay Pulse de Orlando, Florida. Además, registraron con videos las consecuencias de la matanza, que hasta el momento llega a 50 personas muertas y 53 heridas.
De acuerdo con medios estadounidenses que citaron fuentes judiciales, al autor de la masacre es un ciudadano estadounidense llamado Omar M., nacido en 1986 y residente en St. Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando.
El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, dijo que el suceso es uno de los cinco más mortales en el país. Además, explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15 y afirmó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.
John Mina indicó que hubo comunicación durante tres horas con los rehenes, pero no dio detalles.
Gunfire exchanged at #pulse nightclub hostage situation in #Orlando. pic.twitter.com/qeF0s6Ien6
— Nic Hornstein (@nichornstein) 12 de junio de 2016
«Fuego cruzado en el club #pulse situación rehenes en #Orlando», grabó el usuario @nichornstein.